CEO - David Sanchez
¿Quien es David Sanchez, el CEO de BOMBERG Watches?
Una información poco común que debemos resaltar: David Sanchez es primero que nada un “Product Maker” y luego la cabeza de una marca. David, es el prototipo del emprendedor tanto en su forma de pensar como, en su toma de decisiones, acostumbrado a trabajar con grandes marcas, David ha construido a lo largo de los años, una carrera profesional muy estructurada en el giro de la relojería, la cual le permitió empezar en un inicio desde la parte de logística y compras, hasta convertirse en todo un experto de las herramientas industriales y del desarrollo de productos, pero siempre tocando base con los departamentos de distribución, ventas y marketing. Un perfil completo y experimentado liderando una marca innovadora, la cual tiene un crecimiento incontrolable, que debe ser canalizar como se le hace a la personalidad de un adolescente, tanto en su creatividad desbordante como en su desarrollo explosivo, convirtiendo a la marca en una futura campeona de su categoría.
El valor del trabajo
Nacido en Neuchatel (Suiza), 42 años, casado con una científica, padre de 3 niñas, David Sanchez creció en una familia de trabajadores, un padre dedicado a la producción de piezas relojeras, el cual le enseña el valor del trabajo desde pequeño, cuando lo llevaba a la planta todos los sábados. De esta época, David guarda un fuerte recuerdo del olor a aceite que emanaba de las maquinas, las cuales trabajaban 24/7, este mismo olor que volverá a encontrar en la relojería un par de años más tarde.
Neuchatel es la ciudad donde creció, hizo toda su escolaridad, financiando sus estudios universitarios en periodismo e historia con empleos estudiantiles, los cuales le enseñaron una solida cultura general que continua en constante expansión.
Durante el 2002 Ingresa en el grupo Festina, el cual acaba de comprar la marca Candino. Su mente organizada y estructurada lo predestina de forma natural a las compras y logística. Debido a su arduo desempeño laboral, fue rápidamente visto por la dirección general la cual le permite crecer a lo largo de los años. En 2004, David se integra al equipo de la marca Perrelet, el inventor del movimiento automático, con la creación de la primera recarga automática gracias a una masa oscilante. Un pequeño equipo, con espíritu “start up”, realizando el relanzamiento de la marca, se encargó de la parte de operaciones. La marca crece de forma casi inmediata, hasta llegar a un volumen muy significativo, y además de la parte de operaciones, David toma el control de todo lo relacionado a temas de desarrollo de productos y aspectos industriales del 2007 a 2013.
Dos veces con Bomberg, la historia estaba escrita
Año 2013, David tiene 36 años, con un control total de los temas de producción, desarrollo, compras y logística, se encuentra buscando un nuevo desafío: el que le permitiera nutrir su creatividad en cuanto a creación de productos. Un encuentro con Rick De La Croix, fundador de Bomberg Watches en 2012 será la clave. David integra el joven equipo de la marca en octubre de 2013 como director de productos y maneja el lanzamiento del famoso BOLT-68. Lamentablemente el “timing” no era el correcto. No esta vez, pero la historia demostrara lo contrario cinco años después.
Año 2014, David Sanchez desea ir más allá y se reencuentra con un otro “Big Player” de la industria relojera, contratando a Maurice Lacroix como director de productos e industria siguiendo el arte y conceptos de su trabajo. Con un equipo de 5 personas las cuales supervisar, la reestructuración industrial y de sus productos, la marca debe reconectarse con la clientela de sus orígenes: la del lujo clásico accesible. Misión cumplida, así 5 años después del inicio de este desafío, deja un equipo de 50 personas estando a cargo de la dirección industrial.
Estabilidad, confianza:
Estamos en septiembre del 2018, Rick de la Croix le ofrece volver a Bomberg Watches para confiarle la dirección general de la marca.
Dar estabilidad, establecer una estrategia de productos, reposicionar la marca, conocer y escuchar los mercados, instalar un clima de confianza hacia la marca y enseñar que ella nunca ha dejado de innovar: este es el hilo conductor de David Sanchez en Bomberg Watches.
Espíritu emprendedor, flexible, ágil, muy cercano a los clientes, marca disruptiva – la amo o no la amo – ya posicionada en un nicho donde casi no existe competencia – el lifestyle cool, audaz, establecida como piedra angular del universo del tattoo en todas de sus formas, gracias a todas las culturas y todas las comunidades – en un rango de precio garantizando su calidad suiza, el segmento de los 11.000 MXN a 40.000 MXN… los ingredientes y la visión están claros, David Sanchez ya está tocando su melodía sobre un ADN cool, eye-catching, mientras juega con la provocación, pero siempre con respeto. Primero del cliente y luego del valor del trabajo: de vuelta a los principios esenciales de su vida.