El jaguar ha sido un símbolo importante en la mitología mexicana, representando poder y fuerza como una deidad en el panteón azteca. También tuvo gran significado en la cultura maya, donde simbolizaba al gobernante y protector del inframundo. BOMBERG se inspira en el jaguar y la mitología mexicana, encarnando fuerza, individualidad y valentía en sus diseños.

 

Los relojes Jaguar de BOMBERG también rinden homenaje a la cultura mexicana al incorporar la antigua técnica Huichol en su diseño. Esta técnica consiste en la colocación intrincada de pequeñas cuentas en una superficie para crear patrones y diseños, y ha sido parte del patrimonio cultural del pueblo Huichol durante siglos.

 

Al fusionar la técnica Huichol con técnicas y materiales modernos de la relojería, BOMBERG ha creado un reloj que es tanto innovador como significativo. Los relojes Jaguar son una representación de la fusión de la artesanía antigua y moderna, honrando el patrimonio cultural mexicano mientras rompe los límites del diseño contemporáneo de relojes.